February 2019

By Hector Guerra 
Mientras escribo esta descripción general de buena fe y gratitud de la Alianza de la Tierra al sacar a Cabal, actuando en interés de la Humanidad, GESARA y todos, me di cuenta de que la naturaleza divisiva de la religión sería el último bastión para que los humanos conquisten La luz del Evento y crecer como comunidad a partir de entonces. Como las instituciones religiosas han sido explotadas previamente por la élite gobernante en diversos grados como instrumentos de control, sería oportuno enfatizar menos en los dogmas editados y más en los aspectos espirituales sobre los aspectos religiosos para reducir conflictos innecesarios y facilitar la armonía.
A nivel mundano, la aplicación de la jerarquía de necesidades de Maslow podría ser un enfoque básico pero práctico para abarcar la religiosidad al fomentar la salud biopsicosocial de uno mismo en una comunidad religiosa, tal vez a expensas de la espiritualidad. No obstante, la motivación constante para evitar conflictos entre los líderes religiosos, incluso si se aferran a diferentes doctrinas, sería invaluable para preservar la armonía entre las religiones del mundo a través y después del Evento. Esto también permitiría a las comunidades beneficiarse de diversas religiones en sus respectivos medios etnoculturales.
En un nivel espiritual más profundo, un creyente o practicante probablemente experimentará un rango de energía o virtudes saludables progresivamente a medida que uno madure gradualmente en su religión. Creo que esta escala de madurez o espiritualidad podría ser un continuo multiaxial que comprende ampliamente los ejes principales de Fe, Sabiduría y Compasión con énfasis diferencial entre las diferentes religiones. El eje de la fe se puede experimentar en general a través de las diversas dimensiones de la creencia, el canto, la oración, la perseverancia, la paciencia, la postración, la adoración, etc. El eje de la sabiduría se atribuiría generalmente a las muchas dimensiones del análisis, la concentración, el discernimiento, la empatía, la perspicacia, la perspicacia, Intuición, meditación, paciencia, etc. El eje de la compasión generalmente se puede expresar a través de las ricas dimensiones de generosidad, paciencia, elocuencia, franqueza, autocuidado, calidez, etc. Este es solo uno entre otros posibles modelos de espiritualidad en los que los creyentes y Los practicantes de diferentes religiones pueden comenzar a compartir sus experiencias religiosas de manera significativa, objetiva y pacíficamente.
Una vez más, a menos que uno esté obsesionado con el dogma, se puede esperar que la divulgación de la Verdad y el Evento subsiguiente aumente el estado de la espiritualidad.
Translation in English By Jairo Bonilla

As I write this general description of good faith and gratitude of the Earth Alliance in pulling out the Cabal, acting in the interest of Humanity, GESARA and all, I realized that the divisive nature of religion would be the last bastion for the humans conquer the light of the Event and grow as our community thereafter. As religious institutions have previously been exploited by the ruling elite in varying degrees as instruments of control, it would be opportune to emphasize less in edited dogmas and more in spiritual aspects on religious aspects to reduce unnecessary conflicts and facilitate harmony. On a mundane level, the application of Maslow's hierarchy of needs could be a basic but practical approach to encompass religiosity by fostering the biopsychosocial health of oneself in a religious community, perhaps at the expense of spirituality. Nonetheless, the constant motivation to avoid conflicts among religious leaders, even if they cling to different doctrines, would be invaluable in preserving harmony among the world's religions through and after the Event. This would also allow communities to benefit from various religions in their respective ethno cultural environments. On a deeper spiritual level, a believer or practitioner will probably experience a range of energy or healthy virtues progressively as one gradually matures into their religion. I believe that this scale of maturity or spirituality could be a multiracial continuum that comprehends widely the main axes of Faith, Wisdom and Compassion with differential emphasis among different religions. The axis of faith can be experienced in general through the various dimensions of belief, chanting, prayer, perseverance, patience, prostration, worship, etc. The axis of wisdom would generally be attributed to the many dimensions of analysis, concentration, discernment, empathy, insight, intuition, meditation, patience, etc. The axis of compassion can usually be expressed through the rich dimensions of generosity, patience, eloquence, openness, self-care, warmth, etc. This is just one among other possible models of spirituality in which believers and practitioners of different religions can begin to share their religious experiences in a meaningful, objective and peaceful way. Again, unless one is obsessed with dogma, the disclosure of the Truth and the subsequent Event can be expected to increase the state of spirituality.


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